10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU VISTA

Acudir con regularidad al medico puede evitar mayores complicaciones. Te dejamos estos consejos para un visión saludable.

ACUDE AL OFTALMÓLOGO

Acude al oftalmólogo al menos una vez al año para una revisión de rutina y así poder detectar cualquier anomalía.

ILUMINACIÓN ADECUADA

La luz directa, los reflejos y las sombras puede afectar la visión. Asegúrate de tener luz natural, ademas de una luz más fuerte que enfoque el objeto de trabajo.

DESCANSA LA VISTA

Es importante para rebajar la fatiga visual, levanta la vista de la pantalla cada 15 a 20 minutos y mira a un punto fijo lejano durante unos segundos.

LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN PERIFÉRICA

Es importante estar en una habitación ventilada, humificada y que no esté completamente oscura. Tener una lámpara encendida ayudará no perder la perspectiva de nuestra visión.

¡CUIDADO CON EL SOL!

Al igual que protegemos nuestra piel del sol, el uso de gafas de cristales homologados con el filtro UVA y el distintivo UE adecuado. Los rayos solares impactando de manera directa en nuestros ojos tiene consecuencias negativas a largo plazo.

DISTANCIA ADECUADA

Lo más adecuado es mantener una distancia de entre 50 y 70 cm del objeto que vamos a tener enfrene durante un largo periodo de tiempo. En el caso de la pantalla del ordenador, esta debe colocarse a la misma altura de tus ojos para no forzar la mirada.

ALIMENTOS PARA NUESTROS OJOS

Las frutas y verduras cargadas de vitamina A y C como zanahorias, arándanos, frutos rojos, entre otros y los alimentos con magnesio como los frutos secos, algunos cereales, etc., también ayudan a mantener una buena visión.

RODÉATE DE AIRE FRESCO

Los espacios abiertos en los que corra el aire mejoran tu salud visual.

INCLINACIÓN Y POSICIÓN CORPORAL

Si pasas muchas horas sentado en tu lugar de trabajo, lo mas recomendable es que te sientes con los pies apoyados en el suelo con la espalda y cabeza recta.

HIDRATACIÓN OCULAR

Es normal que los ojos enrojezcan y piquen. Tener siempre a la mano gotas recetadas por un oftalmologo nos ayudara a aliviar y rehidratar los ojos. 

Recuerda visitar al oftalmólogo con regularidad para evitar problemas más graves como glaucoma, retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad. Todas estas enfermedades, pueden ser tratadas a tiempo para detener o ralentizar al máximo su progresión. 

[hfe_template id='7290']

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *