CONSEJOS PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN
En muchas ocasiones nos sentimos hinchados y con malestar estomacal debido a la comida. Para evitar la mala digestión te proponemos 10 ideas para mejorar la digestión.
MASTICA BIEN
Es esencial masticar bien y lentamente, tomándose el tiempo para comer. Recuerda que en la masticación se digieren los azúcares y si los alimentos están bien masticados, facilitamos la acción de los jugos gástricos sobre los alimentos. No deben ponerse grandes cantidades de comida en la boca para que no resulte demasiado grande y difícil de masticar.
CONSUME POCA SAL
Ayuda a reducir la retención de líquidos y por lo tanto la sensación de hinchazón. Consumir por lo menos de 30 a 50 g de fibra. La fibra vegetal regula la actividad del intestino y evita el estreñimiento. La fibra es esencial para el mantenimiento de una buena flora bacteriana, pues constituye su alimento. Para conseguir evitar una mala digestión come frutas, verduras y cereales.
TOMA LÁCTEOS FERMENTADOS
Los microorganismos que contienen estos productos ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal.
HAZ 5 COMIDAS LIGERAS AL DÍA CADA 3 O 4 HORAS
De este modo evitarás tener un vacío en el estomago y el apetito descontrolado que provoca comer mucho en una comida. Olvídate de los excesos sobre todo en la cena.
REDUCE EL CONSUMO DE BEBIDAS CON GAS
El gas se expande en el estomago causando el efecto de una comida demasiado abundante.
Después de comer, una infusión a base de manzanilla, hierbabuena u otras plantas facilitan la digestión y si le añades anís o hinojo, te ayudará a eliminar los gases.
CORRIGE EL ESTREÑIMIENTO
Si necesitas aumentar la cantidad de fibra por que padeces estreñimiento, es recomendable el consumo de plantas, verduras, legumbres y nueces tales como zanahoria, la espinaca, champiñones, calabazas, papas, alcachofas, frijoles, lentejas, almendras, manzanas, plátano, arroz integral entre otras.
DEPURACIÓN PERDIÓDICA
En los cambios de estación, tras haber tomado medicamentos, cuando has estado comiendo demasiado, puede convenirte una depuración.
Los depurativos es aconsejable tomarlos por la mañana con abundante agua durante dos o tres días. Limpiar el cuerpo facilita sus funciones, especialmente la digestiva