TIPS DE ASADO PARA PRINCIPIANTES

Cocinar en parrilla da un sabor diferente, pero si buscas una mejor experiencia en tus parrilladas evita estas prácticas. 

PREPARA LA PARRILLA PARA TU CARNE ASADA

Prepara tu asador con la temperatura ideal para colocar tus cortes. Recuerda elegir carbón de buena calidad ya que ayudará a darle mejor sabor a la carne.

ELIGE CARNE DE CALIDAD

Para asegurarte que estás comprando carnes o cortes de res de calidad debes revisar el marmoleado de grasa en la carne, esto le dará más jugosidad y sabor.

SAZONA O MARINA TUS CORTES

Sazona la carne o corte combinando condimentos o marinados sin opacar el ingrediente principal. La sal es el mejor condimento para la carne, también puedes incluir pimienta u otros sazonadores preparados. 

Te recomendamos que para los cortes con gran marmoleo utilices sal, pimienta o algún sazonador. Y para los cortes magros, es decir, sin grasa, puedes preparar marinados con salsas, ajo en polvo o cítricos para suavizar la carne y mejorar su sabor. Si utilizas marinados o salsas con azúcar recuerda añadirlo durante los últimos minutos del asado, para evitar que se quemen y dañen la carne.

COCINA POR EL TIEMPO ADECUADO

Dependiendo del grosor de la carne, el tipo de marmoleo y proteína que elijas asar será el tiempo que debe cocinarse. Elige el tipo de cocción para sellar la carne o el termino.

REPOSA EL CORTE

Para que tu carne no quede seca o poco suave, deja reposar algunos minutos antes de cortarla. Cuando más grande sea el corte, mayor tiempo deberás dejarla reposando de 5 a 10 minutos para evitar que los jugos se escapen y deja que se asienten en la proteína para que quede más jugoso y suave.

PIENS EN SALSAS Y ACOMPAÑAMIENTOS

Tu carne tendrá mejor sabor si la acompañas con otros complementos como una buena salsa, tortillas, verduras asadas, chorizo, guacamole, pico de gallo y muchos ingredientes más.

[hfe_template id='4868']

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *