7 ALIMENTOS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN INFANTIL

La falta de concentración es uno de los problemas cognitivos más frecuentes en la infancia. Por otra parte, estudios más recientes muestran cómo la alimentación puede influir en el estado de animo de los niños y en sus funciones cognitivas. Estos son los alimentos saludables más recomendados para mejorar la memoria y concentración de los niños.

plátano

Esta fruta no solo es una excelente fuente de energía sino que también es muy nutritiva ya que aporta grandes cantidades de manganeso y potasio. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que los plátanos también son un excelente aliado de las funciones cognitivas. Un estudio realizado demostró que el su aporte en vitamina B6 estimula la segregación de norepinefrina y serotonina, dos neurotransmisores relacionados con el proceso atencional.

mantequilla de cacahuate

Los cacahuates y la mantequilla de cacahuate son una fuente importante de vitamina E, un potente antioxidante que protege las neuronas y estimula sus conexiones. Además, esta mantequilla es rica en tiamina, una sustancia que favorece la función cerebral y del sistema nervioso, potenciando algunos procesos cognitivos como la memoria, la atención y la velocidad del pensamiento.

yogurt

Un estudio revela que el yogurt es rico en tirosina, un aminoácido que estimula la segregación de neurotransmisores a nivel cerebral, como la noradrenalina y la dopamina, ambos involucrados en mantener el nivel de alerta y estimular la memoria. Su aporte de calcio y proteínas también contribuye a potenciar la concentración infantil.

chocolate negro

La próxima vez que tu hijo te pida un chocolate, no le digas que no. Un estudio encontró que una sola taza de cacao al día es suficiente para estimular el flujo sanguíneo cerebral y favorece las funciones cognitivas como la memoria y la concentración. Además, es un alimento excelente para combatir la fatiga y obtener energía rápidamente.

avena

Se trata de una excelente opción para el desayuno ya que aporta energía y contribuye a que el niño se sienta saciado durante más tiempo. Sin embargo, la avena también es buena alternativa para estimular la concentración infantil ya que es rica en vitamina E y del grupo B, que intervienen en el funcionamiento del cerebro y las funciones cognitivas. También aporta abundante potasio y zinc.

huevos

Se trata de un super alimento para el cerebro de los pequeños ya que contiene alrededor de 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo y que son necesarios para estimular el funcionamiento metabólico. Además, los huevos son ricos en colina y luteína, dos nutrientes que estimulan la memoria y la concentración, a la vez que son una gran fuente de proteína y energía.

arándanos

Un estudio reveló que el consumo de arándanos ayuda a mejorar la memoria y estimula el aprendizaje. También son un alimento rico en sustancias antioxidantes que protegen a las células del cuerpo, incluyendo las neuronas. De echo, son una excelente opción para estimular la concentración de los más pequeños de casa.

más recetas de postres:

comparte nuestro contenido en redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *