7 CONSEJOS PARA LIMPIAR FRUTAS Y VERDURAS
Las frutas, verduras y hortalizas contienen químicos dañinos para la salud por lo que es importante limpiarlos con agua correctamente. Además, existen diversos productos que ayudan a desinfectar los vegetales sin desperdiciar el agua, por ejemplo:
BICARBONATO Y VINAGRE
En un recipiente con agua, mezcla una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre e introduce los alimentos por una hora, después retira y enjuaga con agua.
YODO
Utiliza este producto con agua y deja los alimentos remojando por 20 minutos. Ideal para vegetales de hoja, fresas, uvas y frutos carnosos.
AGUA OXIGENADA
Añade una parte de agua oxigenada por cada tres de agua, sumerge los alimentos por 5 minutos y seca con un paño limpio.
vinagre
Diluye un vaso de vinagre en medio litro de agua y remoja las frutas y verduras durante 10 minutos o puedes rociar la mezcla sobre los alimentos con un spray.
RECUERDA
- Separa las frutas, verduras y hortalizas de alimentos cárnicos crudos, así como de los utensilios para preparar.
- Remoja los utensilios de cocinar como tablas de cortar y cuchillos. Añade un poco de vinagre o bicarbonato para desinfectar, así evitarás el gasto de agua al mantener los utensilios bajo el agua.
- Lava tus manos con agua tibia y jabón por al menos 20 segundos antes y después de preparar los alimentos frescos.
- Asegúrate de que los productos vegetales que compres, estén almacenados en lugares frescos para evitar la aparición de hongos. Aquellos que estén precortados, deben estar refrigerados o almacenados con hielo ya que se pueden echar a perder más rápido.
- Si alguna fruta o verdura está “mallugada”, frótala suavemente y enjuaga con agua, vinagre o agua con bicarbonato. Desecha la parte dañada o golpeada y aprovecha el resto de producto.
- Usa una escobilla o cepillo para vegetales, limpia las frutas y verduras más duras o que tengan cascara gruesa.
- Lava los productos frescos con bicarbonato, agua o vinagre antes de pelarlos, para que las bacterias no se pasen del cuchillo al interior de la fruta o verdura.
- Seca las frutas y verduras con un paño limpio para reducir las bacterias.
- Reutiliza el agua usada para otras actividades.
- El consumo de verduras y hortalizas crudas también reduce el gasto de agua propio de la cocción de los alimentos, ademas de que los vegetales conservan sus nutrientes en mayor cantidad.
más recetas de postres:
HOT CAKES DE PAN DE MUERTO INGREDIENTES: 1 Envase de …
PAY DE CALABAZA INGREDIENTES: 450 gr de calabaza de castilla …
PLAN DE MANGO RELLENO DE CHEESECAKE INGREDIENTES: 4 tazas de …
FLAN DE CACAHUATE INGREDIENTES: PARA EL FLAN 21 gramos de …
BOMBAS DE CHOCOLATE INGREDIENTES: 2 tazas de chocolate oscuro 1/2 …