¿SABES CÓMO CUIDAR TU DIETA EN VERANO?

Disfrutar del verano no tiene por qué estar peleado con tener una dieta sana y balanceada. Durante esta época del año se nos puede dificultar seguir nuestros buenos hábitos, pero es mucho más fácil de lo que crees. 

A continuación te presentamos los siguientes puntos para seguir tu objetivo:

1. CAMBIA TU OBJETIVO

El objetivo principal de las vacaciones de verano es disfrutar, descansa y desconectar de cualquier estrés o preocupación que tienes en tu día a día. Tal vez las vacaciones no sean el mejor momento para bajar de peso o para ser muy exigente con los cambios que has comenzado a trabajar. Pero si puedes buscar mantenerlos. Es un objetivo más realista y fácil de conseguir. El hecho de mantener el peso y ciertas conductas trabajadas anteriormente ya implica un gran avance hacia tu objetivo.

2. BUSCA OPCIONES SALUDABLES

Si te gusta comer de una forma más saludable por qué no hacerlo también fuera de casa. Sigue incluyendo alimentos saludables en tus comidas de casa a fuera, sin olvidarte de las verduras y frutas de temporada en elaboraciones como ensaladas, cremas frías, helados…etc. Modera el consumo de productos típicos de esta época como helados, refrescos, alcohol, dulces bollería para un consumo ocasional más ligado al ocio, vida social, celebraciones o bajar a comprarlos en el momento que apetezca de verdad. 

3. NO BUSQUES MÉTODOS COMPENSATORIOS

Si has gestionado bien tu alimentación no lo necesitas. Y si no lo has hecho todo lo bien que te gustaría, vuelve a tu rutina, a tu proceso de aprendizaje con tus hábitos nuevamente. Con ello, tus objeticos (peso, rutinas, conductas…) seguirán evolucionando en consecuencia. No te centres en querer conseguir de manera rápida tu objetivo, sino en afianzar bien mejor el método que te va permitir conseguirlo.

Es normal que haya altibajos con la adherencia al plan nutricional y en los resultados a lo largo de todo el año y en concreto en verano. Por ello el objetivo puede ser, ser consciente de ello, establecer un plan planteamiento, ajustar expectativas y asumir que es algo normal. No pasa nada. Este verano puede ser diferente; un verano en el que aprender a disfrutar cuidándote.


Fuente: Mens Health España.

[hfe_template id='7290']

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *