¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR AGUACATE?
¿CÓMO ELEGIR?
Es muy importante saber que el árbol de aguacate produce una sustancia que evita que sus frutos maduren en el árbol. Por eso es complicado encontrar un aguacate maduro.
1. COMPRA DE FORMA INDIVIDUAL
Es muy habitual encontrar los aguacates que se venden en malla. El problema es que es muy díficil controlar el punto de maduración de todos los aguacates y es más probable que algunos se nos pase. Por eso es recomendable comprar la cantidad necesaria de aguacates para nuestras recetas. Así si los compramos sueltos podemos verificar que tan maduros están.
2. COLOR DE LA PIEL DEL AGUACATE
Los aguacates de piel rugosa suelen tener 3 colores según el punto de maduración. Un tono verde intenso nos indica que aun no están listos para comer. Un tono café claro nos indica que estarán listos para comer en 1 o 2 días. Si lo que buscamos es un aguacate para comer el mismo día, lo mejor es optar por aguacates de color casi negro.
3. TOCA LOS AGUACATES DE FORMA CORRECTA
Si buscamos un aguacate maduro, lo mejor es tocar la parte superior, es decir el “cuello” del aguacate. Si sentimos que esta un poco blando eso indica que ya esta listo para comer el mismo día. Evita los aguacates que estén demasiado blandos ya que pueden estar pasados.
4. QUITA EL RABITO
Una forma de ver cómo está el aguacate por dentro sin tener que abrirlo es retirando el “rabito”. Una vez que lo retiremos tenemos que fijarnos bien en el color que tiene el aguacate por dentro. Si al retirarlo vemos que tiene un color verde intenso o blanco significa que aun le queda bastante por madurar. Si vemos que está café oscuro o negro es un claro indicador de que el aguacate está pasado. El color que debemos buscar es un tono amarillento, así sabemos que está en su punto.