TIPS PARA UNA PARRILLADA DE MARISCOS
Esta cuaresma disfruta del pescado y los mariscos preparándolos con nuevas recetas. Y si eres fan del asador, aquí te dejamos algunos tips para esta temporada.
SELECCIONA INGREDIENTES FRESCOS Y CARNOSOS
Necesitas carne rica pero resistente al fuego. Los ingredientes con caparazones como las conchas son perfectas para el grill, por que protegen su carne.
EL FUEGO ES TU AMIGO
Experimenta con diferentes maderas y carbón dulce a temperatura suave y constante. Obtendrás una cocción sutil y refinada. Recuerda que a diferencia de la carne y las verduras que requieren potencia, los ingredientes del mar necesitan fuego suave y constante.
MARINACIÓN Y REPOSO
Si quieres potencializar los sabores, deja descansar tus ingredientes del mar en mezclas que te gusten antes de meterlos al fuego. Prueba salsas, especias o infusiones con hierbas.
TIEMPO
P La paciencia es la regla de oro en las parrilladas de mariscos. Haz tu parrillada como un ritual: selecciona tus ingredientes, déjalos reposar, prende el fuego, marina los ingredientes haz su cocción al calor de la brasa y vuelve a dejar reposar. Piensa en el tiempo y el reposo que requieren.
GUARNICIÓN Y ACOMPAÑAMIENTOS
Elige elementos o preparaciones simples y sutiles para acompañar tu ingredientes. Por ejemplo: vegetales que le den más frescura a los pescados y mariscos, frutas o salsas con cítricos que combinen.
MARIDAJES
Acompaña tu plato caliente con una bebida fría y fresca como el mar. Entre más caliente y especiada esté, más helada y fresca será la bebida que elijas como vinos, o cervezas ligeras.
HORA DEL POSTRE
Elige postres fuertes que limpien el paladar. Elige postres con sabor cítrico, alcalinos o herbales. Prueba con tartas de limón, plátanos asados o frutos rojos a la parrilla con galletas.

