CÓMO CUIDAR TU PIEL EN VERANO

Durante el verano las temperaturas aumentan y con esto se pueden presentar distintos padecimientos, cuida tu salud con nuestros tips y no olvides alimentarte sanamente.

limpieza y exfoliación

Antes de aplicar cualquier producto, ya sea crema hidratante, protector solar o maquillaje, lo primero es tener una piel limpia. Durante el verano, la piel se ensucia más por el polvo, sudor o por el contacto de las manos con la cara. 

La limpieza y exfoliación es importante en la rutina. La cara debe ser lavada con un producto adecuado para la piel al menos dos veces al día. En este paso se elimina la suciedad y la grasa, por lo que se evita la aparición de espinillas, puntos negros y granos.

HIDRÁTATE

Después de limpiar la cara, es importante hidratarla. Busca una crema hidratante acorde al tipo de piel y edad. Busca una crema que retenga la humedad del rostro y elimine la sequedad. Aplícala dos veces al día, después de la limpieza facial.

PROTÉGETE DEL SOL

Durante el verano es común estar expuesto al sol, esto puede traer efectos negativos a la piel. Es por eso que no debes olvidar usar un protector solar de amplio espectro. Este producto debe ser aplicado después de la crema hidratante y renovarse cada 2 horas aproximadamente.

Las consecuencias de la exposición se ven con el tiempo y se manifiestan con la aparición de manchas oscuras, fotoenvejecimiento, arrugas y líneas de expresión.

ALIMENTATE SANAMENTE

Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es importante para mantener una piel sana y bonita. Come frutas, verduras y alimentos que prevengan la degeneración de las células.

HIDRATACIÓN DESDE ADENTRO

Además de la hidratación de la piel con cremas es importante beber agua. La hidratación debe ser interna y externa en esta temporada, ya que con el calor, el cuerpo pierde agua por lo que se debe reponer.

Cuida tu piel con los alimentos correcto, hidratación constante y protección solar. Busca los productos que se adecuen a tu tipo de piel y disfruta del verano.

más recetas de postres:

comparte nuestro contenido en redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *