CÓMO MANTENER TU CASA FRESCA EN VERANO
La OMS hace hincapié en controlar la temperatura corporal para evitar golpes de calor, por eso sigue los tips que traemos para ti.
ventila la casa a primera hora del día
Por la mañana y por la noche las temperaturas son más bajas, por lo que es el mejor momento para ventilar la casa y atrapar el aire fresco y renovado. Para liberar el calor acumulado, puedes abrir las ventanas durante 15 a 20 minutos.
No olvides cerrar las ventanas por la noche para evitar la entrada y picadura de animales como mosquitos, arañas y más.
aísla las ventanas
Aislar las ventanas es fundamental para evitar que entre el calor, por ello puedes colocar cortinas más gruesas, grandes y de colores que repelan el calor como los blancos o grises.
evita encender las luces
En los días más calurosos, evita encender los aparatos eléctricos y las luces. Recuerda, por muy pequeño que sea el foco, éste emitirá calor.
Enciende las luces o aparatos electrónicos solo cuando sea necesario, incluso es recomendable la instalación de focos LED.
cambia las sábanas
Cambiar las sabanas una vez por semana es fundamental para mantener una buena higiene.
Además de la limpieza, es el momento perfecto para guardar las cobijas y colchas para sustituirlas por sabanas frescas y transpirables como las sábanas de lino o algodón.
dile sí a las plantas
Las plantas aportan vida, color, y frescura al hogar. Existen plantas que refrescan tu casa de manera natural como la lengua de tigre, la areca o la cinta.
Para potenciar su efecto y enfriar tu casa, rocía agua fresca sobre las hojas y notarás como se refresca el ambiente.
usa ventiladores
A falta de aire acondicionado puedes hacer uso de los ventiladores. Puedes crear una brisa fresca llenando un cuenco con hielo y sitúalo frente al ventilador. De esta forma el aire que circule será fresco.
aprovecha los extractores de calor
Los extractores de calor no solo sirven para el humo o los malos olores en la cocina, también son ideales para eliminar el exceso de calor. Por lo tanto, enciende el extractor o campana cuando estés cocinando y la evaporación de agua de los alimentos se haya terminado.
Con este truco evitas que el calor convierta tu cocina en un horno.
evita el uso excesivo del horno
Te recomendamos evitar el uso excesivo del horno ya que este electrodoméstico genera calor. En lugar de platillos cocinados en estufa u horno, puedes optar por elaboraciones más frescas como ensaladas, wraps, pastas o recetas de verano.
Un consejo extra para mantener una temperatura confortable es mantenerse hidratado, toma duchas frías o mójate constantemente el cuello, la nuca y las muñecas para regular la temperatura corporal.
más recetas de postres:
HOT CAKES DE PAN DE MUERTO INGREDIENTES: 1 Envase de …
PAY DE CALABAZA INGREDIENTES: 450 gr de calabaza de castilla …
PLAN DE MANGO RELLENO DE CHEESECAKE INGREDIENTES: 4 tazas de …
FLAN DE CACAHUATE INGREDIENTES: PARA EL FLAN 21 gramos de …
BOMBAS DE CHOCOLATE INGREDIENTES: 2 tazas de chocolate oscuro 1/2 …