CONSEJOS PARA DISFRUTAR EL VERANO

Durante el verano las temperaturas aumentan y con esto se pueden presentar distintos padecimientos, cuida tu salud con nuestros tips y no olvides alimentarte sanamente.

MODERA LA EXPOSICIÓN AL SOL

Aunque tomar el sol es necesario para metabolizar la vitamina D, debemos estar expuestos con moderación y no en las horas en donde el calor y los rayos son más intensos. Si buscamos un tono más moreno, debemos hacerlo progresivamente y aplicando protección solar recurrente en aquellas zonas expuestas. De este modo evitaremos quemaduras o problemas más serios como melanomas.

EVITA LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA BRUSCOS

Algunas enfermedades respiratorias se presentan frecuentemente durante el invierno. El uso del aire condicionado nos permite estar frescos pero también nos puede enfermar debido a los cambios de temperatura. 

Ajusta la temperatura del aire condicionado entre 2 y 4° grados por debajo de la temperatura ambiental así no solo evitaremos resfriados también ayudaremos al medio ambiente. También se recomienda evitar baños con agua con temperatura inferior a 25°.

HAZ EJERCICIO EN HORAS DE MENOR TEMPERATURA

Es recomendable hacer ejercicio todo el año, pero en verano debemos tomar precauciones. Evita las horas de mas calor y rayos de sol más intensos, también puedes elegir deportes de menor impacto o que permitan mantener el cuerpo a buena temperatura como natación.

USA ROPA ADECUADA

En esta época te recomendamos llevar prendas frescas, cómodas y transpirables que no nos den calor. También es aconsejable llevar gorros o sombreros que nos cubran la cabeza para evitar insolaciones.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

El estrés Para el verano, las frutas son ideales por la aportación de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo. Las frutas nos mantienen hidratados por su contenido en agua y azucares que aportan energía. Evita excesos y no olvides agregar a tu dieta cereales, pescados. Reduce las grasas saturadas como la sal, el alcohol, entre otros alimentos.

HIDRÁTATE DURANTE EL DÍA 

Por el calor y el aumento del sudor, debemos mantenernos hidratados. Se recomienda el consumo de dos a dos litros y medio. El calor y la exposición al sol puede provocar perdida del conocimiento por lo que la hidratación nos puede ayudar.

Hay algunas bebidas que son saludables, por ejemplo, la cerveza disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares por que aumenta el colesterol bueno y el lúpulo tiene efectos antibióticos y antiinflamatorios, sin embargo, su consumo debe ser moderado.

Otras bebidas recomendadas es el agua de horchata, jamaica o limón, raspados y más.

más recetas de postres:

comparte nuestro contenido en redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *