ERRORES COMUNES EN LAS PARRILLADAS

Cocinar en parrilla da un sabor diferente, pero si buscas una mejor experiencia en tus parrilladas evita estas prácticas. 

DI NO A LA PARRILLA SUCIA

 La higiene es importante antes de cocinar. La grasa, las cenizas y el polvo se acumulan fácilmente, por lo que es recomendable que después de usarla, limpies tu parrilla cuando se haya enfriado un poco. Al estar tibia, es más fácil quitarle la grasa.

DEJA QUE LA PARRILLA ALCANCE LA TEMPERATURA IDEAL

Permite que la superficie llegue a la temperatura ideal, de lo contrario la carne podría tostará o podría no cocinarse correctamente.

El secreto para cocinar a la parrilla esta en poner la carne una vez que las brasas estén listas. Si enciendes tu parrilla con algún liquido, deja pasar al menos 10 minutos, de esta manera evitarás que la carne absorba un sabor raro.

COCINAR CARNE DEMASIADO FRÍA

Un error muy común es cocinar carne cuando aun esta congelada. Al hacerlo, se cocina por fuera pero seguirá congelada por dentro. Para lograr la cocción ideal, asegúrate que la carne se encuentra a temperatura ambiente y seca.

MUCHO O POCO SAZONADOR

Marinar la carne es una buena practica para darle sabor. Elimina el exceso de salsa para marinar, esto evitará que la carne quede quemada o pegajosa. Mientras se cocine agrega capas delgadas de salsa, así obtendrás un mejor sabor.

MOVER LA CARNE CONSTANTEMENTE

La carne debe dejarse por lo menos 3 o 4 minutos por cada lado para que genere una costra y se despegue de la superficie. Evita presionar la carne mientras se cuece, así evitarás que la grasa y los jugos caigan a las brasas.

SATURAR LA PARRILLA

Cuando organizas una parrillada, es común querer ahorrar tiempo cocinando varias cosas a la vez. Te recomendamos comenzar con las carnes que requieran altas temperaturas como filetes. Después reduce la temperatura de la parrilla para cocinar pollo.

[hfe_template id='4868']

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *