métodos para evitar el estrés

Si el estrés te impide realizar tus actividades con normalidad, te dejamos estas recomendaciones que aliviaran este sentir y mejorarán tu calidad de vida.
sé activo
Cualquier forma de actividad física sirve para aliviar el estrés. A través de la actividad física se aumentan las endorfinas y otras sustancias químicas neuronales que te hacen sentir bien, así mismo el ejercicio puede centrar la mente en los movimientos.
mantén una dieta saludable
Una alimentación sana es importante para el cuidado de la salud. Come frutas, verduras, granos o cereales integrales para mantenerte sano.
evita hábitos poco saludables
Evita malos hábitos como el consumo de alcohol, tabaco, cafeína, mala alimentación o sustancias nocivas ya que esto daña la salud y evita eliminar el estrés.
haz meditación o yoga
A través de la meditación, la atención se centra en eliminar los pensamientos confusos que producen estrés. La meditación y el yoga proporciona una sensación de calma, paz y equilibrio que ayudan al bienestar físico y mental. Puedes recurrir a videos o establecimientos que impartan clases guiadas.
duerme lo necesario
El estrés puede provocar problemas para dormir, sin embargo al tener cosas que hacer o pensar el cerebro no descansa y es en estas horas en las que se deben recargar energías. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas, la calidad y duración del sueño pueden afectar el animo, nivel de energía, concentración y funcionamiento. Si te cuesta dormir puedes adquirir una rutina tranquila en la que incluyas música relajante, el espacio fresco y tranquilo, evita el uso de aparatos electrónicos y establece un horario.
escribe en un diario
Escribe tus pensamientos y sentimientos, esto ayudara a liberar sentimientos reprimidos. Deja que tus pensamientos fluyan, puedes guardar el texto o eliminarlo. No es necesario que alguien lo lea por lo que no debes preocuparte por la gramática y ortografía.
escucha música
Escuchar música puede ser una buena distracción mental, disminuye la tensión muscular y reduce las hormonas del estrés.
Busca ayuda
Si los factores estresantes son difíciles de afrontar o las medidas de cuidado no son suficientes, puedes acudir a terapia. La terapia es una buena herramienta a la hora de sentirse abrumado o preocupado, los terapeutas te ayudarán a encontrar la razón del estrés y cómo afrontarlo.
más recetas de postres:
CAKE POPS DE SAN VALENTÍN INGREDIENTES: 1 Paquete de queso …
HOT CAKES DE PAN DE MUERTO INGREDIENTES: 1 Envase de …
PAY DE CALABAZA INGREDIENTES: 450 gr de calabaza de castilla …
PLAN DE MANGO RELLENO DE CHEESECAKE INGREDIENTES: 4 tazas de …
FLAN DE CACAHUATE INGREDIENTES: PARA EL FLAN 21 gramos de …