ORGANIZA LA POSADA NAVIDEÑA

Las posadas son fiestas tradicionales mexicanas que se hacen para recordar la peregrinación de María y José.

Actualmente la forma de celebrarlo varía dependiendo de la región del país y hasta de la edad de los asistentes. Te dejamos algunos elementos que no deben faltar en una posada.

LA COMIDA

A diferencia de la cena navideña que se acostumbra tener un menú clásico, en las posadas se puede comer casi cualquier platillo tipico de las festividades mexicanas. Puedes elegir pozole, tamales, taquiza y muchos platillos más.

LA BEBIDA

Hay un elemento tradicional que debe estar en tu posada: el ponche. Dado que en estas fechas la temperatura baja, prepara un delicioso ponche con fruta hervida de temporada como tejocotes, caña y guayaba endulzada con piloncillo; los adultos pueden agregar alguna bebida alcoholica. Tambien se pueden servir cervezas, licores, refrescos, chocolate o café.

LA PIÑATA

La piñata con dulces no puede faltar. Su clásica forma de estrella de siete picos representa los siete pecados capitales y romperla significa acabar con estos males. Actualmente las piñatas adoptan distintas formas como personajes infantiles. Puedes vendar los ojos de quien intente romper la piñata, solo ten cuidado para que alguien no salga lastimado.

PEDIR POSADA

Una costumbre que no debe faltar es el cantico para pedir posada. Se trata de la escenificación de las suplicas de María y José para encontrar un lugar para refugiarse. Para llevarla a cabo, se dividen los invitados en dos grupos, unos afuera de la casa y otros dentro. Se les reparten velas y los cantos. 

INTERCAMBIO DE REGALOS

Las posadas son el momento ideal para hacerlo entre grupos de amigos o compañeros del trabajo, si te toca organizarlo, ten en cuenta los siguientes tips:

 

 

  • Incluye únicamente a las personas que desean participar, pues tendrán mayor compromiso.
  • Establece límites de precio para la compra de los regalos. Esta condición se fija desde el principio, la idea es que todos compren un regalo del mismo precio.
  • Otra idea para el intercambio de regalos es sortear los nombres de quienes regalarán; esto le añade un toque de emoción.

más recetas de postres:

comparte nuestro contenido en redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *