TIPS PARA IR A LAS ALBERCAS

Para chicos y grandes, el verano es una excelente oportunidad de disfrutar en familia. Una de los lugares favoritos en estos días calurosos son las albercas, sin embargo, debes tomar algunas medidas de seguridad.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones: 

ANTES DE TOMAR EL SOL

Antes de tomar el sol debes evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, pues pueden producirte manchas en la piel.

CUIDA TU PIEL

Cuida tu piel con protector solar, que debe aplicarse media hora antes de la exposición y reponerse cada dos horas. Se aconseja una crema de protección alta FPS 30 o 50+.

Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas, en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable tomar el sol durante más de medio hora al día. Protégete con gorras o sombreros.

REFRÉSCATE CON FRECUENCIA

Es bueno darse duchas o baños a menudo para rebajar la temperatura corporal; así te aseguras de que la piel se mantiene limpia e hidratada. Recuerda aplicar nuevamente una capa de crema protectora.

A MEDIO DÍA, MEJOR CUBRETE DEL SOL

Entre las 12 y 4 de la tarde se deben extremar las precauciones, ya que es el momento del día en que las radiaciones solares son más agresivas. Se recomienda resguardarse del sol o aumentar la protección.

HIDRÁTATE

Beber agua en abundancia, incluso sin tener sed, y mantenerte hidratado es fundamental para compensar la pérdida que se produce en nuestro cuerpo al estar expuesto al sol.

TOMAR COMIDAS LIGERAS

Platos ligeros como las ensaladas y las frutas evitar digestiones pesadas y difíciles. Así mismo, son un aporte extra de hidratación, ya que contienen mucha agua.

SEGURIDAD

Asegúrate de que el lugar tenga vigilancia y socorristas. Recuerda que estar alrededor de la alberca puede ser peligroso, es por eso que debes evitar correr, jugar o saltar. Así evitarás golpes o caídas.

En el caso de los niños pueden utilizar inflables que los ayuden a flotar.

CUIDADO AL ENTRAR

No entres de golpe al agua la primera vez que te bañes, después de comer o al haber estado mucho rato en el sol. 

más recetas de postres:

comparte nuestro contenido en redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *